En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó dar una fecha para la llegada del exgobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina al Instituto Nacional de Migración (INM).
Esto ocurrió después de que la mandataria federal fuera cuestionada sobre la fecha en que se realizará el relevo entre Francisco Garduño Yáñez y Céspedes Peregrina.
Sheinbaum Pardo respondió que en los próximos meses se daría a conocer el cambio, reiterando que aún seguía el proceso de transición en el INM.
“En estos meses ya lo vamos a informar. Están trabajando en este momento, pues migración es un tema importante; entonces, la transición va a durar unos meses”, señaló la presidenta.
Cabe recordar que, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el pasado 8 de octubre de 2024 al exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
Sin embargo, el 27 de enero, la misma presidenta explicó que debido a un asunto migratorio con Estados Unidos, se optó por no realizar el relevo y mantener a Francisco Garduño Yáñez en el cargo.
Sheinbaum Pardo señaló que mientras se resuelve dicho asunto, el equipo de Sergio Salomón Céspedes está llevando a cabo un proceso de transición para conocer a fondo todos los temas que se manejan.