No hay indiferencia, ni omisión, ante los casos de violencia contra las mujeres en Puebla, así lo dejó en claro el gobernador Alejandro Armenta.
Hoy más que nunca se nota que el gobernador está indignado y molesto por la brutal violencia que viven todos los días muchas mujeres en todo el territorio poblano.
Y por eso decidió no dar la espalda a la grave problemática y ya emprendió acciones de protección física y legal para las mujeres violentadas.
Por eso se crearán 27 casas “Carmen Serdán”, para que existan verdaderos refugios para mujeres y sus hijos cuando sean violentadas y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado se les dará protección.
Alejandro Armenta sabe que el sector con mayores riesgo de violencia son las mujeres y su gobierno ya emprendió este modelo integral de protección y apoyo permanente.
Así que ahora las mujeres que sean violentadas o que corran peligro, pueden acudir a las casas Carmen Serdán en donde tendrán todo el apoyo de las autoridades.
La propuesta de Alejandro Armenta es que las mujeres ahora sí tengan confianza en las autoridades y que se sientan seguras y protegidas.
Y ahora sí habrá castigo para cada caso de violencia.
Alejandro Armenta sabe que cada mujer protegida es un caso menos de un potencial feminicidio y cada agresor debe tener muy claro que será perseguido y castigado.
Las mujeres en Puebla ya no están solas.
** ** **