La coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno permitió la captura de objetivos prioritarios e importantes generadores de violencia; así como el despliegue operativo en el estado de Puebla, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González.
Por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, continúa la colaboración entre la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y las Policías Municipales, lo que resultó en la captura de los presuntos delincuentes identificados como Armando N., alias “El Japonés”, y Luis Alfredo N.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta (en primer plano), y el titular de Seguridad Pública en el estado, Francisco Sánchez González. Foto: Especial
El Gobierno del estado tiene como prioridad garantizar el bienestar en la entidad, por lo que las autoridades llevaron a cabo operativos interinstitucionales en los municipios de San Martín Texmelucan, Chiautla de Tapia y la capital poblana, a fin de concretar detenciones que son resultado de inteligencia y prevención de actividades delictivas.
Asimismo, se informó de un operativo en el interior del Centro Penitenciario Puebla (Cereso de San Miguel), con el fin de mejorar las condiciones de legalidad de quienes se encuentran privados de su libertad.