Ignacio Salvador Hernández, el exalcalde del municipio de Ajalpan, salió de la cárcel, este viernes, luego de que en una audiencia el juez resolviera modificar la medida cautelar de prisión preventiva necesaria y ordenó su inmediata liberación.
Tras un año 8 meses de permanecer en prisión al imputársele los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa y evasión de presos, el exedil enfrentará sus procesos en prisión domiciliaria.
El juez también determinó que Ignacio Salvador, quien es conocido como “K-PAZ de la Sierra” o “Nacho Salvador” deberá portar un dispositivo electrónico (brazalete), presentar una garantía económica, y solo podrá trasladarse cuando deba presentarse a audiencia de juicio señalada.
Fue aproximadamente a las 11:00 horas, cuando familiares del exedil llegaron al penal para esperarlo, y alrededor de las 13:00 horas quedó en libertad.
Ignacio Salvador se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, luego de que el 5 de mayo de 2023 lo detuvieron en la comunidad de Calipan municipio de Coxcatlán, tras estar tres años prófugo.
Cabe recordar que en noviembre del 2023 durante una audiencia el exalcalde obtuvo el cambio de medidas cautelares y el juez determinó prisión domiciliaria, pero al salir del penal, agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión, por lo que reingreso al Cereso.