Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario General del Gobierno Municipal, expresó que los policías municipales de Puebla acusados de robo a casas “manchan la imagen de la policía“, pero destacó que esto demuestra que la ley se aplicará. Además, subrayó que este tipo de situaciones evidencian que la ley se aplicará de manera imparcial, sin encubrimientos.
En una breve entrevista, mencionó que este tipo de actos dañan la imagen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero subrayó que, aunque estos casos son lamentables, es crucial actuar con transparencia.
“Es muy lamentable porque obviamente lacera la propia imagen de la institución, pero es muy loable que no haya encubrimiento y que caiga quien caiga”aseguró el Secretario.
Francisco Rodríguez Álvarez (@FrancoR01), secretario general del Gobierno Municipal, indicó que los policías municipales de #Puebla acusados de robo a casas “manchan la imagen de la policía”; sin embargo, sostiene que esto también muestra que la ley se aplicará y “caiga quien… pic.twitter.com/f3S5vXHpEb
— RETO diario (@retodiariomx) January 24, 2025
Afirmó que es responsabilidad de los cuerpos de seguridad y de la autoridad correspondiente garantizar que estos hechos sean evidenciados y que haya consecuencias para quienes cometan actos delictivos. Además, enfatizó que la administración municipal encabezada por José Chedraui Budib no encubrirá a nadie si comete un delito.
“No importa quién sea, si se cometen actos de corrupción o delitos, habrá consecuencias” sentenció.
Esto luego de que el 22 de enero , dos policías municipales, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación, fueron detenidos durante un operativo en las inmediaciones de la colonia Galaxia La Calera, en la ciudad de Puebla.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificados como Mauricio E., perteneciente al Grupo ROCA, y José Carlos R., del área de Inteligencia, fueron arrestados junto con otros dos delincuentes después de haber cometido un asalto.
De acuerdo con los reportes, los implicados ingresaron armados a una vivienda, donde sometieron violentamente a los residentes y los despojaron de diversas pertenencias antes de huir con el botín.
Entre los objetos robados se encuentra una camioneta Hyundai Creta de color gris, teléfonos celulares, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.