En cumplimiento al mandato del gobernador Alejandro Armenta, de garantizar que todas las personas regresen a casa, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP), informa sobre el reciente hallazgo de restos óseos en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, ubicado al sureste del estado.
Este hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia en búsqueda, el análisis de contexto, y a acciones generales realizadas por la comisión, en colaboración con familiares de personas desaparecidas, quienes han sido pieza clave en las tareas de localización.
Este encuentro se da con ayuda del binomio canino, de bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el levantamiento, procesamiento y resguardo de los restos óseos queda a cargo de la Fiscalía General del Estado para su posterior análisis y confronta genética.
Ante cualquier desaparición, la población puede realizar su reporte a través del número telefónico 222 682 12 58 o acudir a las oficinas de la comisión ubicadas en avenida 29 Oriente número 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital con atención los 365 días del año.
Es así que el Gobierno del estado reitera su compromiso de colaborar estrechamente con familiares, autoridades y organizaciones de la sociedad civil para la localización de personas desaparecidas en Puebla y reafirma su vocación de servicio y sensibilidad ante esta problemática social.