La dirigente de Antorcha Campesina, Soraya Córdova Morán, denunció al diputado local Pavel Gaspar Ramírez, por meter las manos en el proceso de renovación en la junta auxiliar de Olomatlán, por lo que pidió al gobierno estatal seguridad para evitar enfrentamientos.
En rueda de prensa, denunció que han recibido amenazas en la Junta Auxiliar de Olomatlán perteneciente al municipio de Tecomatlán por parte de la planilla denominada “Unidos X Olomatlán” que encabeza Miguel García.
Córdova Morán, dijo que el diputado local Pavel Gaspar Ramírez y Martha Sánchez Jiménez, estuvieron presentes en la región regalando cosas para pedir el voto para las próximas elecciones del domingo 26 de enero.
“Hubo mucha intimación a la ciudadanía de Olomatlán, por parte de la gente de las personas antes mencionadas, pedimos que el legislador local , saque las manos del proceso electoral y que sea la ciudadanía quien elija libremente a sus autoridades” sentenció.
La dirigente Antorchista, solicitó la intervención del gobierno del estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, para que envíen a la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército a la Junta Auxiliar de Olomatlán a resguardar las elecciones del domingo y evitar que haya violencia.
“El gobierno del estado debe poner orden y que pida a las personas ajenas al proceso electoral salgan del lugar, al presidente de la mesa receptora lo estan amenazando para que los votos que se emitan el próximo domingo 26 de enero sean para Morena. Si el Gobierno del Estado no pone orden es casi un hecho que se den enfrentamientos en la Junta Auxiliar de Olomatlán” aseguró Soraya Córdova.
En su participación, el edil de Tecomatlán, Avelino Rivera Campos, comentó que entregará una carta al gobernador Alejandro Armenta, para solicitar vigilancia para el día que se lleven a cabo las elecciones de las Juntas Auxiliares.
Rivera Campos, destacó que de las 5 juntas auxiliares de Tecomatlán, solamente en la Junta Auxiliar de Olomatlán es la que ha presentado problemas.