César López
El presidente de la Mexico Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina, se pronunció a favor de la instalación de parquímetros en calles de Puebla, siempre que haya una tarifa justa que no rebase los 5 pesos y se ofrezca un seguro contra robos.
En rueda de prensa, dijo que resulta una opción viable la gestión de los espacios públicos, siempre que se garantice la seguridad de los vehículos que se quedarán estacionados en la vía pública.
Señaló que la propuesta del ayuntamiento para cobrar hasta 10 pesos por hora de estacionamiento es muy elevada, si se considera que en el vecino estado de Tlaxcala la tarifa ronda los 6 pesos por el mismo tiempo.
Subrayó que un precio justo por ocupar un lugar de estacionamiento en las calles de Puebla, capital, sería entre 4 y 5 pesos en los que ya se encuentre incluido un seguro contra robos de autopartes que garantice que al regreso del propietario se encontrará en perfecto estado su unidad.
Por otra parte, Vargas Medina, consideró que si bien los comerciantes ambulantes tienen derecho de trabajar, su actividad la tendrán que desarrollar en los mercados de apoyo para evitar que sean utilizadas las calles del centro histórico.
Manifestó que el planteamiento hecho por el ayuntamiento de Puebla para concretar un reglamento para los informales podría funcionar, siempre que ellos cumplan con la misma carga tributaria que los comerciantes establecidos.