En 16 zonas de la ciudad, incluido el centro histórico, el ayuntamiento prevé poner en marcha el Programa Estacionamiento Digital, declaró el director de Servicios Públicos del municipio, Alberto Vivas Arroyo.
Este día, el funcionario municipal, precisó que derivado de la prueba piloto ejecutada desde diciembre pasado en la zona del Paseo Bravo, el ayuntamiento determinó la viabilidad en 16 zonas en total, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular.
Vivas Arroyo, mencionó que las áreas contempladas, son: La Avenida Juárez, El Carmen y todo lo que es el centro histórico, principalmente, aquellos lugares donde se dificulta más el tema del flujo.
Empero, mencionó que la tarea inmediata es concluir la carpeta ejecutiva del proyecto y seguir platicando con los involucrados en el tema. Pese a lo anterior, indicó que no será una imposición, y que todo se realizará con base en acuerdos, sin embargo, dejó claro que el servicio sí es necesario.
Finalmente, refirió que la Comuna tiene planeado edificar 3 mil 700 cajones de estacionamiento, aunque la cifra podría disminuir si algunas de las propuestas no son avaladas.