El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que San Pedro Cholula contará con una Casa Violeta, un espacio dedicado a brindar protección y justicia a mujeres víctimas de violencia.
Este anuncio se hizo durante la visita del gobernador al Pueblo Mágico, donde también se informó que la Casa Violeta estará ubicada en un edificio cedido por el ayuntamiento del municipio, liderado por Tonantzin Fernández.
La Casa Violeta ofrecerá atención psicológica, médica, jurídica, alimentaria y de otros ámbitos para las mujeres que han sufrido violencia. Además, contará con personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Gobernación para atender y canalizar los reportes de manera oportuna.
“La Casa Violeta es un espacio seguro y confiable para las mujeres que han sufrido violencia, estamos comprometidos con la protección y la justicia para todas las mujeres del estado”, declaró.
El gobernador también dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle estatal Puebla-Coronango, Ignacio Zaragoza – Guadalupe Victoria y del concreto asfáltico en la avenida 12 Poniente-12 Oriente.
Además, inauguró la construcción del techado de la plaza cívica en el Telebachillerato Comunitario No. 40 y entregó vehículos y equipamiento a la policía del municipio, así como chamarras a las y los adultos mayores como parte del programa “Arropando Cholula”, con lo cual se reafirma el deber del gobierno estatal con el bienestar de la comunidad y la seguridad de la región.
“Pensar en Grande, es menos escritorio, y más territorio”, refirió el mandatario.
En tanto, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, explicó que los proyectos y programas implementados en las juntas auxiliares durante los primeros 100 días de su administración municipal, así como los apoyos federales y estatales, buscan consolidar un gobierno cholulteco cercano a las y los pobladores con el objetivo de aplicar los principios y valores del segundo piso de la cuarta transformación, y que avanzan con éxito bajo el liderazgo del gobernador.