En marzo el ayuntamiento de Puebla, en coordinación con Concesiones Integrales (CI), realizará un diagnóstico de las tuberías del sistema de agua potable del centro histórico con el objetivo de rehabilitar los poco más de 7 kilómetros que engloba esta red, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
Este día, en entrevista, el presidente municipal, reconoció que desde hace varios años las tuberías del drenaje del primer cuadro de la ciudad no han sido intervenidas, situación por la cual anunció que en un mes la Comuna revisará a través de cámaras las condiciones en las que se encuentran los conductos.
“En marzo vamos a efectuar la revisión de las tuberías, ver dónde están los cortes por fugas de agua para reparar los 7.5 kilómetros del primer cuadro de la ciudad”, declaró el munícipe.
Una vez concluido dicho diagnóstico, el gobierno municipal, en coordinación con el estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), intervendrá la red para ofrecer una mejor calidad en el servicio y evitar la escasez de agua, derivada de las constantes fugas.
Asimismo, el edil, señaló que su administración presentó a la Conagua una cartera de proyectos por el orden de los 200 millones de pesos que tiene que ver, principalmente, para trabajos de drenaje, alcantarillado y agua potable en juntas auxiliares.