César López
La aspirante a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito de Atlixco, Leonor Popócatl Gutiérrez, confió que tendrá el respaldo de los militantes para ganar en la contienda interna y aseguró que respetará los resultados siempre que no haya habido anomalías en el proceso.
En un encuentro con los medios de comunicación, dijo que estar lista para contender en las urnas contra su adversario político, Salvador Escobedo Zoletto, por la candidatura en el Distrito XIII por el blanquiazul.
Indicó que durante el periodo de precampaña visitó a los militantes con derecho al voto, y adelantó que los dos días que restan para hacer proselitismo continuará con este acercamiento para convencerlos de salir a sufragar por ella el próximo domingo.
Se mostró convencida que los panistas de Atlixco respaldarán sus aspiraciones, por lo que confió que resultará electa dentro de un proceso democrático, razón por la que respetará la decisión de los militantes, pero advirtió que de darse irregularidades el día del mismo impugnará el resultado.
“No adelantaré vísperas si el resultado no nos favorece, si fuera así y el proceso se da sin anomalías reconoceremos que no fuimos agraciadas y reconoceremos el triunfo de Salvador. En caso contrario, tomaremos otras alternativas. Si gano, trabajaré fuerte”, subrayó.
Indicó que de acuerdo con sus estimaciones en la elección interna del próximo domingo saldrán a votar alrededor de mil 300 de los mil 561 panistas registrados en el padrón blanquiazul de Atlixco, en las 13 mesas receptoras que se instalarán en 12 municipios de este distrito.
Por último, glosó que en esta elección interna sólo participarán aquellos militantes que cumplirán con el tiempo establecido de afiliación para sufragar, por lo que descartó que los nuevos panistas que fueron registrados masivamente lo harán.