La recién nombrada titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, tiene tres pruebas de fuego para demostrar que tiene la capacidad de la procuración de justicia y detener a peligrosos asesinos.
En una semana, tres brutales casos de asesinatos han encendido las alarmas entre la sociedad poblana, que sigue esperando resultados inmediatos de la Fiscalía General del Estado y hasta la fecha no hay detenidos.
Ya ha pasado casi una semana desde que la comerciante de la Central de Abasto Norma “N” fue asesinada a balazos en un asalto y el crimen sigue impune, pese a la exigencia de cientos de sus compañeros y amigos que marcharon para exigir justicia, seguridad y paz.
Y, lamentablemente, a la medianoche del 14 de enero, fue ejecutado el candidato a la Presidencia Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa Juan Manuel Zenteno Jiménez, y su esposa resultó gravemente lesionada en un ataque directo.
En este caso tampoco hay detenidos.
Y en el caso más atroz, la niña Génesis de diez años fue privada de su libertad el 12 de enero, fue abusada y asesinada,y su cadáver fue localizado hasta el 15 de enero porque la esposa del homicida delató el terrible crimen.
Pero el criminal tuvo tiempo de privar de la libertad a la menor, asesinarla, esconder su cuerpo y escapar.
Y, hasta el momento, no se sabe nada de la identidad y del paradero del peligroso criminal.
Estos tres casos tienen indignada a la sociedad de Puebla y urge que la fiscal, Idamis Pastor, detenga a los responsables.
Son tres verdaderas pruebas de fuego para la nueva fiscal.
** ** **