Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del DF, relató en conferencia de prensa este día que el la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue causado por una alteración reportada en la válvula de suministro del gas, con lo que se buscaba entregar menos producto y cobrar igual.
De acuerdo con el peritaje que las autoridades dieron a conocer dos tornillos del sistema de trasiego causó una fuga en el tanque, lo que reveló que sí hubo alteraciones en el equipo.
Por lo anterior, el gobierno del Distrito Federal procederá legalmente contra Gas Exprés Nieto, asimismo, se indicó que los detenidos por la explosión serán acreedores a los cargos de homicidio, lesiones y daños en propiedad privada.
En tanto, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, reveló que se inició un proceso para evitar la distribución de la empresa en su planta de Tláhuac, a la par que se le aplicará una multa por 42 millones, 60 mil pesos.
Cabe recordar que al momento murieron cinco personas por el hecho, siendo dos bebés recién nacidos y tres adultos.
A la par, en las redes sociales comenzó a circular un video donde se muestra un ángulo más de la explosión del pasado 29 de enero, el cual fue proporcionado por la autoridades mencionadas.