Alfredo Téllez
Los directores de universidades en la entidad han recibido instrucciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que refuercen sus medidas de seguridad y programas de prevención del delito.
Lo anterior después del secuestro y muerte de un estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, cuyo cuerpo fue encontrado en Xalapa, Veracruz.
Al respecto, María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de Educación Superior de la SEP en Puebla, destacó que están preparados para enfrentar cualquier caso de inseguridad en la entidad, sin embargo, dijo que se mantienen vigilantes para que los alumnos se ubiquen en lugares seguros, además de que solicitaron a presidentes municipales que refuercen la vigilancia en las instituciones.
Destacó que Puebla es la segunda ciudad con más universidades en México, y agrupa a más de 500, contando sus campus. Eso representa una extensa oferta educativa, misma que buscan estudiantes de otros estados.
“Tenemos un 2 por ciento de alumnos extranjeros, 80 por ciento son poblanos y los demás (18 por ciento) de otras entidades”, desglosó la funcionaria estatal.