El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Castro Martínez exigió a la secretaria general, Genoveva Huerta Villegas, presentar pruebas del supuesto daño patrimonial que dejó Augusta Díaz de Rivera Hernández, pues dijo que sus acusaciones dañan la imagen del partido.
“Quien asevera está cometiendo un error al momento de hacer un juicio; en lo particular. lo que decimos es ‘ahí están las cuentas, ahí está la entrega-recepción’, y aquí estamos nosotros si se tiene que aclarar algo”, señaló.
El ex secretario general del PAN en Puebla consideró que los señalamientos de la diputada federal se tratan de un tema personal, ya que incluso el nuevo dirigente estatal, Mario Riestra Piña, desmintió el presunto daño patrimonial, derivado de pasivos laborales, multas, impuestos y proveedores sin pagar.
Augusta Díaz de Rivera dejó 1.8 millones de pesos en el PAN
Aseguró que Augusta Díaz de Rivera dejó más de un millón 800 mil pesos en las cuentas del PAN para que la nueva dirigencia pudiera pagar impuestos, por lo cual pidió a Genoveva Huerta prudencia y no hacer juicios a la ligera.
“Dejamos más de un millón 800 mil pesos en las cuentas del partido para poder solventar pago de impuestos, luz; también entiendo que Augusta tendrá que hablar con Mario Riestra para poder aclarar esta parte, el propio Mario declaró que no podían adelantar vísperas con estos comentarios”, dijo.
El diputado local del @PANPuebla2124, Marcos Castro exige a @GenovevaHuerta pruebas del presunto daño patrimonial que dejó @Augustadrh en el partido.
Asegura que dejaron más de 1.8 millones de pesos para operar.
Afirma que las acusaciones son un tema personal.@retodiariomx pic.twitter.com/4Sggf7xFlJ
— Berenice Martínez (@bereymar) January 14, 2025
Castro Martínez recordó que hace tres años, cuando él y Augusta Díaz de Rivera recibieron el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, hubo un caso similar en el que Genoveva Huerta fue señalada de mal uso de recursos.
Señaló que, contrario a Huerta Villegas, la exdirigente Augusta Díaz de Rivera presentó las denuncias formales y no litigó en medios de comunicación.
“Cuando recibimos el partido hace tres años tuvimos un caso similar y lo hicimos de manera formal, no lo litigamos en medios, y eso es lo que nosotros pediríamos para que no adelantemos un juicio y no afectemos la imagen de las personas, en este caso de la dirigencia saliente”, agregó.