Continuando este 2025 con las obras de renovación de la red hidráulica en la ciudad, Agua de Puebla para Todos realiza los trabajos de sustitución de tubería en la colonia Gabriel Pastor, con el fin de eliminar las fugas, incrementar la presión y mejorar el suministro de agua potable, en beneficio de más de 2,200 habitantes de esa zona de la ciudad.
Con la ampliación de la infraestructura hidráulica y la sustitución de 4 kilómetros de la línea de distribución de agua potable en dicha colonia, Agua de Puebla reafirma su compromiso de ofrecer un servicio más eficiente, de mayor calidad y cantidad.
Cabe destacar que el estado de la red y tomas domiciliarias en la colonia presentan un deterioro debido a la antigüedad de la tubería y con frecuentes fugas en la zona, por lo que la sustitución de la red es esencial para garantizar un suministro de agua de alta calidad y cantidad al evitar las fugas en la red hidráulica.
Para la ejecución de esta obra con cerca de 4 mil metros de red se realizarán zanjas a cielo abierto para instalar las nuevas tuberías, y para la sustitución de la red existente se realizará por el método de Cracking, técnica de renovar tuberías sin zanja y que consiste en el reemplazo de forma subterránea utilizando las tuberías existentes como guía para la nueva instalación, minimizando la ruptura de pavimentos al abrir sólo ventanas y sin interrumpir el tránsito vehicular.
Con la mejora del funcionamiento de la red de distribución, mejorarán las condiciones de cantidad, calidad y eficiencia en la prestación del servicio de agua potable en la colonia Gabriel Pastor y zonas aledañas.
Los trabajos, con inversión de 9 millones de pesos quedarán concluidos en el primer cuatrimestre del año con la sustitución de tuberías en el cuadrante de las calles 7 sur, de la 43 poniente al boulevard Valsequillo; la 7 sur y 37 poniente, 11 sur y 37 poniente, y la 3 sur y la 43 poniente. Actualmente se concluye la 9 C sur, entre 39 y 41 poniente, la 41 poniente de 9A a 9C sur y la 9B sur de 41 a 43 poniente.