Aunque con pocos aficionados en el estadio Universitario de la BUAP, el Puebla hizo valer su localía este sábado y con dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo, derrotó 2-0 al Monterrey, que sigue sin encontrarse en la cancha.
Sabedores de si situación en torno al porcentaje, los de La Franja salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y acosaron desde el inicio del partido la meta de Juan de Dios Ibarra, con tiro al travesaño incluido, por parte del argentino Matías Alustiza, al minuto 17.
Pese a la insistencia del Puebla durante la primera parte del partido, no fue sino hasta el minuto 48 de tiempo corrido cuando el equipo local pudo festejar su primera anotación, obra del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey.
Rey entró de cambio para el segundo tiempo y apenas tres minutos después de haber pisado la cancha, fue trabado en el área grande por el rayado Darvin Chávez. El mismo Rey cobró el tiro penal, al estilo Panenka, para el 1-0, al ‘48.
Dos minutos más tarde llegaría el gol que sellaría el marcador, al ’50, por conducto de “El Chavo” Alustiza, quien a servicio del colombiano Jhon Freddy Pajoy sacó de la chistera un cabezazo “bombeadito” ante el que nada pudo hacer Ibarra.
El Monterrey tuvo sus ocasiones, sin embargo, el portero del Puebla de La Franja, Rodolfo Cota, se agrandó bajo los tres palos y contuvo todo lo que los Rayados le enviaron para mantener su meta invicta.
Luego de seis partidos disputados en el Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, el Puebla de La Franja suma ocho puntos en la clasificación general y mejoró sus números en la porcentual por evitar el descenso a 1.0219, producto de 93 puntos en 91 partidos.
Por su parte, Monterrey se mantuvo con cuatro puntos y quedó, momentáneamente, en el penúltimo lugar de la tabla.