El Gobierno de Puebla, a través de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), realizó la Ceremonia de Imposición de Cofias y Distintivos a 137 estudiantes (122 mujeres y 15 hombres) del segundo semestre de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia.
Este acto, realizado en el marco del Día Nacional de las Enfermeras y los Enfermeros, que se conmemoró el 6 de enero, representa para las alumnas y los alumnos el comienzo de sus prácticas clínicas en diversas instituciones de salud; además, fortalece su identidad universitaria, vocación de servicio para atender a la población y compromiso con su futura profesión.
En su intervención, el secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, enfatizó que los profesionales de la Enfermería no solo requieren conocimientos técnicos y habilidades clínicas, también es necesario un corazón lleno de empatía y un espíritu de servicio inquebrantable. Hizo un llamado a los estudiantes para ser un faro de esperanza en momentos de vulnerabilidad, ya que su trabajo será fundamental tanto en clínicas rurales, como en hospitales metropolitanos.
A nombre del gobernador Alejandro Armenta, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, agradeció a las alumnas y los alumnos su dedicación y esfuerzos, así como a sus familias por apoyarles en su formación como futuros profesionales.
Por su parte, el rector de la USEP, Gregorio Montero García, recalcó el compromiso de los estudiantes de Enfermería y Obstetricia para velar por el bienestar de la sociedad; asimismo, invitó a la comunidad estudiantil a ser una fuente de humanismo e inspiración para seguir cultivando el conocimiento, en aras de garantizar la sanidad de las personas y poner su educación al servicio del pueblo.
A esta ceremonia, acudieron también el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Gonzalo Amador Juárez Uribe; la jefa del Departamento Estatal de Enfermería, María Serena Álvarez Hernández; la jefa de Enfermería del Hospital ISSSTEP, Dora Alicia Vallejo Ángeles, y la jefa de Enfermería del Hospital Cruz Roja Mexicana de Puebla, María Blanca Flores Romero.