Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitirán ser sancionados por haber dejado sin clases a cerca de un millón 300 mil alumnos de Oaxaca.
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el líder de los maestros disidentes, Rubén Núñez, dijo que “aunque sí lo establece la Reforma Educativa, no aceptaremos algún descuento en la Coordinadora, y menos en la Sección 22, porque salimos a protestar por un asunto que por principio nos corresponde: el pago de salarios”.
Por otra parte, argumentó que para realizar el plantón durante tres días en el Distrito Federal, “dejamos actividades con los padres de familia”, por lo que, sostuvo, no se les puede acusar de haber dejado sin clases a sus alumnos, porque “les dejaron tarea”.
Núñez calificó de insuficientes los acuerdos alcanzados con autoridades federales y de Oaxaca esta semana en la capital del país y anunció que este fin de semana definirán su plan de movilizaciones, en el que consideran la toma del zócalo capitalino para exigir a la SEP la asignación de cinco mil plazas.
“El zócalo no es propiedad del gobierno federal ni del gobierno del Distrito Federal. Las plazas públicas son propiedad de toda la nación, por eso nosotros no tenemos ningún conflicto respecto a acordar en llegar al zócalo, y lo vamos a hacer”, dijo.