En un esfuerzo por combatir la desinformación y promover la transparencia, el gobernador Alejandro Armenta Mier presentó una nueva sección en su conferencia de prensa, llamada “Detector de mentiras Puebla“. Esta sección estará a cargo de Rita Sánchez y se transmitirá cada lunes.
En su primer episodio, Sánchez desmintió varios rumores que han estado circulando en la entidad. Entre ellos, negó que exista un recorte a Salud para este año, así como amenazas contra jueces y ministros.
También abordó temas locales, como la implementación de parquímetros en la ciudad de Puebla. Sánchez aseguró que, a diferencia de la administración anterior, el actual gobierno municipal ofrecerá tres horas gratuitas de estacionamiento.
Además, Sánchez se refirió a la situación financiera del Ayuntamiento de Puebla, y criticó al exalcalde Adán Domínguez Sánchez, por haber dejado un “hoyo financiero” de 500 millones de pesos.
Con esta nueva sección, el gobierno estatal busca promover la transparencia y la verdad en la información que se difunde en la entidad.