Miguel Barbosa, líder del Senado de la República, señaló que el PRD, partido al que pertenece, no impulsará candidaturas de familiares del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, pues en el sol azteca no hay espacio para ellos.
El poblano declaró que sería una decisión equivocada que su partido llevara a competir a algún familiar del ex servidor público, luego que se ha visto involucrado en detenciones por anomalías en su administración.
En este sentido, tildó como responsable que Aguirre haya renunciado al PRD con el objeto de someterse a cualquier investigación que se desprenda por el caso Ayotzinapa.
Incluso, aludió que el vástago del ex gobernador, del mismo nombre, no será postulado por el sol azteca en dicha entidad con miras a las elecciones de este año.
Cabe destacar que el hijo de Ángel Aguirre busca la candidatura bajo las siglas del PRD en Guerrero, por lo que Barbosa Huerta glosó que no se negociarán espacios bajo ningún motivo.
En tanto, el líder nacional del partido, Carlos Navarrete, sostuvo que el instituto se encuentra “limpio de polvo”, desligándolo de cualquier relación con Aguirre, asumiendo una actitud pública a favor de la investigación su hubiera algo que perseguir.
Aunado a ello, negó que el PRD haya pedido su renuncia, atribuyendo la decisión como absolutamente personal, inclusive, argumentó que no ha sostenido comunicación con el ex mandatario.
“Sólo decir que en política no hay sorpresas sino sorprendidos, para mí no fue ninguna sorpresa la carta de renuncia. No hable con el ex gobernador, no me informó nada”, relató.