Víctimas y exintegrantes del colectivo Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios han presentado cuatro denuncias por ciberacoso y falsedad de declaraciones contra Sheridan Mata Balderas, fundadora del mencionado colectivo.
En rueda de prensa, la abogada María del Coral Zavaleta informó que sus clientes, Ángel Rivera Ortega, Rubén Rodríguez, Carolina Bolaños y Diana González, han sido víctimas de ciberacoso y calumniados por parte de la fundadora del colectivo.
Ante esta situación, las presuntas víctimas interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, buscando que se castigue a los responsables.
Víctimas y ex integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios presentan 4 denuncias por ciberacoso y falsedad de declaraciones contra #SheridanMata, fundadora del colectivo |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/Lvcx2mtsEY
— RETO diario (@retodiariomx) January 6, 2025
La abogada explicó que Ángel Rivera y Rubén Rodríguez no son deudores alimentarios, ya que no le deben nada a sus familias, no han ejercido violencia familiar y esto está demostrado ante la FGE y el juez familiar correspondiente.
“Quiero dejar claro que Rubén y Ángel no le deben absolutamente nada a sus familias, no son deudores alimentarios, ni han ejercido violencia familiar. Eso está demostrado ante la Fiscalía General del Estado y ante el juez familiar correspondiente”, afirmó.
María del Coral Zavaleta destacó que el caso se está llevando conforme a la ley, con las investigaciones necesarias en curso, y agradeció el apoyo del Gobierno del estado y de la FGE para asegurar que se haga justicia.
“Seguimos actuando bajo la ley y llevando a cabo las investigaciones necesarias. El Gobierno del estado y la Fiscalía nos han apoyado para que se lleven a cabo todos los actos de investigación necesarios para lograr justicia”, comentó la abogada.
Además, mencionó que esperan que en los próximos días se finalicen las carpetas de investigación para que el caso sea presentado ante el juez de Control y se haga justicia en favor de las víctimas, quienes han sido acosadas a través de las redes sociales.
En su intervención, Diana González, cofundadora del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, denunció que el movimiento comenzó a desvirtuarse debido a la visión personalista de Sheridan Mata, quien comenzó a exigir dinero a las madres que solicitaban ayuda.
“Soy Diana González, una de las cofundadoras del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios. Quiero aclarar que este frente no lo inició solo Sheridan, fuimos más de 10 mujeres. Lo comenzamos en 2023, pero con el tiempo se fue desvirtuando por una visión personal de la persona que mencionamos. Ella propuso que para poder hacer los tendederos contra deudores alimentarios, necesitábamos recursos porque todas somos madres autónomas. Le pedía a las mamás que pagaran la gasolina para transportarnos”, explicó.
Diana González, ex cofundadora del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios, denunció que el movimiento se fue desvirtuando por una visión personal por parte de #SheridanMata, ya que pedía dinero a las madres que solicitaban ayuda |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/zr1piF5238
— RETO diario (@retodiariomx) January 6, 2025
Diana también señaló que Sheridan Mata no solo cobraba el dinero para gasolina, sino también por el día de trabajo, las comidas y hasta impulsaba cuotas para asistir a terapias, pero con un familiar suyo. Según González, todo el dinero recaudado que originalmente iba a ser destinado para la causa, fue utilizado por Sheridan Mata en beneficio propio, convirtiéndose en un negocio familiar.
“No solo cobraba la gasolina, sino también el día de trabajo, las comidas y hasta cuotas para asistir a terapia, pero con un familiar suyo. El dinero que se había recaudado para la causa lo empezó a usar para ella”, afirmó Diana González.