Los recursos destinados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no serán modificados, pese a la reducción del presupuesto asignado a Puebla en 2015, informó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
El mandatario estatal, declaró que los recursos dirigidos al Tribunal, a cargo de Roberto Flores Toledano, permitirán la construcción de obras pendientes en Ciudad Serdán, Tehuacán y esta capital.
En tanto, durante su informe de actividades 2014-2015, el magistrado presidente del TSJ, resaltó la inauguración de cuatro casas de justicia en Huauchinango, Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.
“Con una inversión de 123 millones, 956 mil 900 pesos, el Poder Judicial inauguró cuatro casas de justicia ubicadas en Acatlán de Osorio, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Zacatlán, equipadas con alta tecnología, mismas que responden a las necesidades que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial exige”, declaró en dicho acto, llevado a cabo en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Flores Toledano, subrayó que se redujo el plazo de resolución de los juicios, brindando certeza jurídica a las partes, con ello, Puebla avanzó 14 lugares en el proyecto Doing Business 2014.
Además, mencionó la edificación de la Librería Porrúa dentro de Ciudad Judicial y la apertura de 16 juzgados municipales para que los ciudadanos ya no tengan que trasladarse hasta las cabeceras de los distritos judiciales.
Aunado a ello, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se creó un área especial para la atención inter y multidisciplinaria para familiares de personas desaparecidas o cuyos cadáveres han sido objeto de necropsias, recabándose información en el programa Ante Mórtem/Post Mórtem.
Otro de los logros que resaltó Flores Toledano fue la edificación del estacionamiento de Ciudad Judicial Siglo XXI, el cual cuenta con 295 cajones, cuya inversión fue de 6 millones de pesos.