El gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre Rivero, renunció a su militancia dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), poniéndose a disposición de cualquier autoridad para someterse a las investigaciones que así se consideren.
Aguirre Rivero, dio a conocer una misiva dirigida al presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, en la que presentó su dimisión al partido que lo llevó al Poder Ejecutivo de Guerrero debido a los hechos violentos que se han presentado en el vecino estado.
En uno de los párrafos se pudo leer que su intención es “deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero con fecha primero de abril de 2011”.
Más adelante, asentó que se pone a la disposición de las autoridades federales y locales, con el objetivo de que “se me investigue de cualquier hecho que se me impute como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”.
Finalmente, al término de la carta subrayó que no saldrá del país y, mucho menos de Guerrero, enfrentando con “dignidad y entereza” cualquier investigación de la que sea objeto.