Adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre solicitaron una audiencia con el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, con el objetivo de abordar temas relacionados con esta agrupación de comerciantes.
Este día, en rueda de prensa, la representante de este movimiento, Rita Amador López, esposa de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” —quien actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel—, confió en que el presidente municipal les dé una respuesta inmediata, o de lo contrario, advirtió, llevarán a cabo una movilización el próximo 14 de febrero, día en el que el edil rendirá su Primer informe de labores en el auditorio de La Reforma.
“El día de hoy enviamos una solicitud de audiencia al presidente municipal para ver si nos puede recibir”, declaró Amador López.
Por lo anterior, confió en que Gali Fayad los reciba en sus oficinas para abordar temas entre los que destacan poder instalarse en las inmediaciones del Parque Ecológico, en las inmediaciones de Plaza Loreto y de la unidad habitacional La Margarita, y dejar de ser “acosados” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“Nosotros ya tenemos 41 años de presencia aquí en Puebla, se nos ha acusado de ser violentos, pero nosotros sólo hemos respondido cuando se nos ha golpeado. Como 28 de Octubre, siempre hemos propuesto el diálogo”, sostuvo.
