Este martes, una intensa movilización policiaca se generó en San Francisco Totimehuacan, luego de que se suscitara una riña entre agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y pobladores en la colonia Santa Catarina, en el oriente de la ciudad de Puebla, la cual dejó como saldo dos personas heridas por arma de fuego y una persona detenida.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando personal de la FGE acudió a la intersección de la avenida Libertad y calle Pedregal para dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de violación.
La trifulca se desató tras la detención de Roberto N., sospechoso de violación equiparada cometida en contra de una adolescente de 14 años; la aprehensión generó la furia de los pobladores, quienes entre gritos y empujones intentaron evitar que se llevaran al detenido.
En medio del caos, que involucró a civiles, policías municipales, ministeriales y personal de la Secretaría de Marina, se escucharon disparos, tras los cuales resultaron heridos Angélica N., una mujer de 48 años, quien fue alcanzada por un balazo, y Ángel N., un joven de 25 años, quien sufrió golpes durante el altercado. Ambos rechazaron ser trasladados al hospital y optaron por recibir atención médica por su cuenta.
Tras los disturbios, elementos de la Policía Estatal lograron detener al presunto responsable y trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delito contra las Mujeres, para que enfrente su proceso legal.