El cuerpo sin vida, maniatado y con signos de tortura de un hombre, fue encontrado la mañana de este 24 de diciembre a la orilla de la carretera a Acatlán de Osorio, a la altura de la junta auxiliar Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
Unos vecinos de la zona notaron a un hombre tirado en un terreno baldío y cuando se acercaron para ver si estaba bien, notaron que estaba inconsciente y con las manos atadas, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911.
Tras los reportes, policías y una ambulancia del municipio se movilizaron al lugar de los hechos; los uniformados confirmaron la presencia del hombre y los técnicos en urgencias médicas valoraron a la víctima, confirmando que ya carecía de signos vitales, además de que presentaba varios golpes en el cuerpo.
Los paramédicos confirmaron que el hombre, de entre 25 y 30 años, falleció por una herida ocasionada por un arma de fuego; se presume que fue asesinado y torturado en un lugar distinto y luego aventado en el terreno donde fue encontrado.
El lugar quedó bajo el resguardo de la Policía, mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones y las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro en calidad de desconocido.