El influencer fitness Miguel Ángel Aguilar falleció a los 43 años el 21 de diciembre de 2024, tras tres meses de luchar en cuidados intensivos. El creador de contenido y empresario fue herido con un balazo en la cabeza el 13 de septiembre durante un intento de robo en las inmediaciones de su hogar en Los Ángeles, California.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de su cuenta oficial de Instagram:
“Estamos profundamente entristecidos de anunciar el fallecimiento de nuestro fundador y CEO, Miguel Ángel Aguilar, luego de una valiente batalla tras el trágico incidente del 13 de septiembre”.
Detalles del ataque
El día del incidente, Aguilar se encontraba cerca de su domicilio cuando fue abordado por asaltantes armados. Al resistirse al robo, recibió un impacto de bala que lo dejó gravemente herido y lo llevó a ser hospitalizado de emergencia.
Un comunicado previo en sus redes sociales hablaba de la lucha que estaba llevando el influencer:
“Miguel está rodeado del amor y apoyo de su familia, amigos y de todos ustedes. Su fuerza y resistencia han sido inspiración para muchos”.
¿Quién era Miguel Ángel Aguilar?
Miguel Ángel Aguilar nació en 1981 y era conocido por su estilo de vida fitness, además de ser propietario de una cadena de gimnasios. También compartía contenido motivacional y de bienestar físico en sus redes sociales.
El influencer estaba casado con Priscilla Valles, creadora de contenido en moda y belleza. Su boda en 2022 en Beverly Hills tuvo como madrina a la cantante Christina Aguilera. Aunque no tuvo hijos biológicos, Aguilar era un padre amoroso para las hijas de su esposa.
Su muerte suma a la lista de influencers asesinados en 2024, destacando los casos de Fedra Gaxiola y “El Gordo” Peruci.