La titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú, reveló que dio positivo a dengue durante la noche del domingo, luego de varios días con síntomas como fiebre, cansancio y dolores musculares.
“Yo con mucha calentura, todavía no sé qué sea, no traigo gripa, no traigo dolor de garganta, no traigo malestar en el estómago. Fue una calentura. Me voy a hacer ahorita como quiera todas las pruebas a ver qué qué puedo conocer, pero pues nada más traigo calentura”, dijo .
A través de sus historias de Instagram, informó que en los últimos dos días había tenido fiebre, pero sin presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Por ello, ese mismo día se sometería a estudios médicos para determinar la causa de su malestar. Horas después, confirmó que se trataba de dengue.
Tras recibir los resultados de las pruebas, Mariana mostró los análisis que indicaban su diagnóstico positivo de dengue. A pesar de no haber tenido síntomas severos, optó por seguir las recomendaciones necesarias para cuidar su bienestar y evitar posibles complicaciones.
Debido a su estado de salud, decidió priorizar su recuperación y suspender sus visitas a los centros del DIF. Aunque no podrá estar presente, señaló que la entrega de juguetes continuará como estaba planeado, y ella estará al tanto de todo desde su hogar.
Cabe recordar que el virus del dengue se transmite mediante la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado y los síntomas, que pueden variar de persona a persona, pueden incluir fiebre alta, dolor muscular y articular, cefalea, nauseas y vómitos, erupciones cutáneas o sangrado nasal, entre otros.