El cuerpo sin vida de una mujer que estaba semidesnuda, con signos de tortura, fue encontrado el pasado sábado en unos campos deportivos del municipio de Chapulco, Puebla; estaba reportada como desaparecida y ya fue identificada por sus familiares.
Fueron unas personas que llegaron al lugar las que vieron cerca de las gradas a la mujer tirada, con evidentes golpes en el cuerpo e inconsciente, por lo que decidieron notificar a las autoridades locales.
Tras el reporte, policías municipales y una ambulancia de la demarcación se movilizaron al campo, donde ubicaron a la mujer; los técnicos en urgencias médicas intentaron reanimarla, pero fue inútil, pues ya carecía de signos vitales. Se presume que fue asesinada en un lugar distinto a donde fue encontrada.
Según los reportes, la mujer, de unos 35 años, se encontraba semidesnuda y tenía diversas heridas en varias partes del cuerpo, por lo que se presume fue golpeada, aunque no se informó la causa de su muerte.
Los policías acordonaron el lugar y montaron guardia; posteriormente, arribaron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo e iniciaron una investigación por feminicidio.
Identificada por sus familiares
La mujer encontrada sin vida en Chapulco fue identificada como Enedina García Juárez, de 31 años, quien estaba reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre, en la colonia El Porvenir, de la ciudad de Puebla.
Los familiares de la víctima fueron quienes confirmaron su identidad, tanto por sus rasgos como por las prendas de vestir que portaba al momento de desaparecer, como quedó asentado en la ficha de búsqueda emitida por la FGE, es decir, sudadera y pantalón de color rosa ambos y zapatos negros.