Tras la salida del piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing, la escudería confirmó a Liam Lawson como su nuevo conductor para la temporada 2025.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, Red Bull oficializó la llegada del piloto neozelandés como nuevo compañero de Max Verstappen. Por su parte, Christian Horner, director de la escudería, manifestó felicidad por esta nueva etapa para 2025.
“Las actuaciones de Liam en el transcurso de sus dos etapas con Visa Cash App Racing Bulls han demostrado que no solo es capaz de ofrecer buenos resultados, sino que también es un verdadero corredor, que no tiene miedo de competir con los mejores y salir victorioso”.
Liam Lawson se unió al Programa Junior de Red Bull en 2019, siguiendo los pasos de Max Verstappen, su próximo compañero de equipo y tetracampeón de la Fórmula 1, y aunque “es una tarea abrumadora”, Horner considera que “Liam puede estar a la altura de ese desafío y ofrecernos unos resultados sobresalientes el año que viene”.
El neozelandés debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Países Bajos, en 2023, con AlphaTauri, ahora conocido como Racing Bulls.
Desde entonces ha corrido 11 veces en la máxima categoría, pero solo ha sumado seis puntos en tres Grandes Premios: Singapur (2023), Estados Unidos (2024) y Sao Paulo (2024).
Por su parte, Lawson señaló que es un sueño cumplido, pues hay que recordar que él es un piloto formado en la academia de Red Bull, por lo que su objetivo siempre fue ocupar el asiento al que llegó el día de hoy.
“Es un sueño de toda la vida para mí, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora (..) También quiero agradecer a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad”.