Esta mañana, familiares y amigos de Isai de Ita realizaron una protesta y bloqueo en la Vía Atlixcáyotl –en dirección a Atlixco–, frente a las oficinas de la aseguradora Chubb, para exigir el pago de los gastos funerarios y hospitalarios derivados del trágico accidente que le costó la vida al joven.
Con pancartas y consignas, los manifestantes se apostaron frente al fraccionamiento La Vista, reclamando que la aseguradora se responsabilice de cubrir los costos derivados del siniestro. Una de las pancartas resumía el dolor de los allegados: “Queremos justicia para Isai. Sólo era un joven con muchos sueños como muchos otros”.
Isai de Ita, quien viajaba en su motocicleta sobre el bulevar 18 de Noviembre, perdió la vida en un accidente vial que, según los manifestantes, ya cuenta con un responsable vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE). Pese a ello, denuncian que Chubb se ha negado a asumir su compromiso contractual, lo que ha dejado a la familia en una situación económica crítica.
Liberación de la Vía Atlixcáyotl
La manifestación, que inició a primera hora del día, generó un bloqueo en la Vía Atlixcáyotl en dirección a Atlixco, provocando congestionamiento vehicular en la zona.
Tras una hora de protesta, el tránsito fue reabierto gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal y de Tránsito, quienes lograron mediar con los inconformes.
Sin embargo, el grupo permaneció en las afueras de las oficinas de Chubb, reafirmando su intención de no retirarse hasta obtener una respuesta favorable.