Los equipos representativos de voleibol del Tecnológico de Monterrey en Puebla marchan a buen paso, luego de una serie de encuentros disputados tanto en la Conferencia Nacional de la especialidad por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), así como en la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
El equipo femenil es el que más actividad ha tenido. Sólo ha perdido dos sets de un total de 23 disputados. En lo que concierne a la Conferencia Nacional, las Borreguitas derrotaron en la serie de dos juegos a sus “hermanas” del Campus Central de Veracruz, ambos en tres sets; posteriormente las dirigidas por los entrenadores Samuel Cibrián y Joaquín Vázquez le ganaron dos partidos a las Borreguitas Guadalajara con sets de 3-0 y 3-2.
En relación a la actividad del CONDDE las “lanuditas” han navegado con “banderas desplegadas” al dominar ampliamente a sus rivales; a la Universidad Anáhuac campus Puebla le ganaron dos encuentros, uno como visitantes y otro como locales, ambos por marcadores de tres sets a cero, mientras que al Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) lo vencieron este lunes por tres sets a cero.
“Hemos estado muy pendientes de hacer una buena preparación para estos juegos, lo que hemos estado trabajando durante las semanas ha tenido un buen reflejo durante la competencia, encontramos una mejor combinación con los líberos, encontramos ya un poco más de recepción y defensa, el ambiente de los equipos, especialmente del femenil se nota bastante alegre, se nota con ganas, todas colaborando entre ellas, me parece que estamos en un buen momento”, señaló Samuel Cibrián Tovar, Director del Programa de Voleibol del Tec de Monterrey en Puebla.
Por su parte los varones han disputado un total de tres encuentros, todos dentro del selectivo estatal del CONDDE, donde han dado cuenta del equipo de la Universidad Anáhuac campus Puebla en dos ocasiones, ambas por tres sets a cero, y del representativo del IPETH por el mismo marcador.
Al respecto y acerca de la presión que en un momento pudieran llegar asentir los elementos de ambos equipos de los Borregos Puebla, el coach Cibrián señaló que el accionar “ha sido más difícil ahora, pero también están disfrutando el juego y como estamos entrenando bastante bien con lo que nos hace realmente falta. Creo que cuando logran algo se ponen contentos y parece que no hay presión pero si tienen presión, por la parte académica y la parte deportiva”.
Los próximos cotejos para los equipos de ambas ramas serán como visitantes el próximo jueves 12 de febrero, cuando enfrenten a los representativos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
