La inseguridad simplemente es imparable en Puebla.
Ayer se vivió un terrible día en materia de inseguridad que refleja la grave crisis de inseguridad.
Hagamos un recuento cronológico:
Durante la noche y madrugada un ancianito de 74 años fue asesinado en un asalto en su tienda de Tianguismanalco, lo que provocó que los pobladores quemaran dos patrullas de la Policía Municipal, volcaran dos vehículos y dañaron dos motocicletas de uniformados.
Apenas estaba amaneciendo cuando vecinos de Chachapa localizaron muy cerca del panteón de esa junta auxiliar, el cuerpo sin vida de una mujer, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia.
Queda claro que la violencia es interminable en Amozoc y se suma un feminicidio más.
Y casi al mismo tiempo, se confirmó otro feminicidio en un fraccionamiento de Tecamachalco.
Una mujer embarazada fue asesinada de varios disparos.
Y minutos después de la dos de tarde, un comando armado asaltó de manera violenta el banco Tosepantomin en el centro de Cuetzalan, se desató una balacera y fue herida con cuatro impactos Gabriela Albores, hermana de María Luisa Albores, funcionaria federal con Claudia Sheinbaum.
En el tiroteo entre policías y delincuentes otro civil recibió tres impactos de bala y uno más un golpe en la cabeza.
En este caso sí hubo detenido.
Lamentablemente, viene la parte más complicada en inseguridad y es urgente que todos los alcaldes se sumen a la estrategia de seguridad propuesta por el gobernador Alejandro Armenta, para que se puedan conseguir resultados positivos en el corto plazo.
** ** **
Omar Muñoz ya giró órdenes para investigar y despedir a los dos agentes viales de Cuautlancingo acusados de extorsión por parte transportistas.
El alcalde sabe que para combatir a la delincuencia debe “limpiar” las corporaciones policiacas.
No dude que la “limpia” de las áreas de seguridad seguirá porque el alcalde no va a solapar a los policías y agentes viales corruptos y extorsionadores.
** ** **