El ayuntamiento de Puebla retomará el proyecto de edificación de puentes peatonales en vialidades primarias, informó el regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Xabier Albizuri Morett.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio confió en que en el transcurso del presente año, el gobierno municipal defina las zonas donde construirán dichas estructuras que abonarán a la seguridad de los peatones.
“Las vialidades primarias son avenidas muy, muy grandes, donde sí tenemos que construir un puente peatonal”, declaró el regidor del Partido Acción Nacional (PAN).
Albizuri Morett consideró importante que la Secretaría de Infraestructura en el municipio, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, inicie la elaboración de un proyecto respecto a este tema, pues dijo que los reductores de velocidad sólo serán colocados en vialidades secundarias y terciarias.
De igual manera, expuso que debe ser analizada la forma en la que operarán los puentes peatonales, es decir, a través de una concesión o en su caso administrados por el propio ayuntamiento.
En el caso de concesionarse, las empresas podrán publicitarse en la estructura del mismo con fines recaudatorios, de tal manera de que puedan recuperar la inversión que realizaron en la edificación del mismo.
Es importante recordar que la administración del exedil Eduardo Rivera Pérez, en su momento, pretendió poner en marcha este proyecto, sin embargo, el desinterés de los empresarios para construir un puente ocasionó que el plan fuera heredado al presente gobierno.




