El magistrado en funciones Israel Argüello Boy rindió protesta como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en sustitución de la magistrada Idamis Pastor Betancourt, con la promesa de garantizar una justicia pronta y expedita para la ciudadanía, con transparencia y respeto.
En sesión pública este viernes, el Pleno tomó protesta al nuevo presidente, quien se desempeña como secretario general de acuerdos en funciones de magistrado, debido a que el Senado de República no ha designado la magistratura que dejó vacante Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
Después de rendir protesta, Argüello Boy reconoció que, como magistrados electorales, enfrentan desafíos, pero también dijo que estos representan una oportunidad para crecer y mejorar.
#AHORA El magistrado en funciones, Israel Argüello Boy, rinde protesta como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (@trielecpue)@retodiariomx pic.twitter.com/zWSV2gcd9i
— Berenice Martínez (@bereymar) December 13, 2024
Se compromete Israel Argüello a garantizar una justicia accesible
Además, garantizó que toda la ciudadanía recibirá un trato justo y equitativo, a fin de fortalecer la confianza en la institución y el sistema judicial.
Aseguró que su propósito es guiar al TEEP con eficacia y eficiencia, en colaboración con las magistradas Idamis Pastor y Norma Angélica Sandoval Sánchez, así como garantizar una justicia accesible, humana, efectiva y cercana.
“Trabajaré incansablemente para asegurar que la justicia sea expedita y efectiva, protegiendo los derechos de todas las personas y especialmente aquellas que se encuentran en situación de desventaja”, expresó.
Israel Argüello fue elegido como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en una sesión privada del Pleno el pasado 4 de diciembre, para un periodo que inició el 13 de diciembre de este año.