En lo que va de la administración alrededor de 60 pipas de gas han sido retenidas por la Dirección de Protección Civil (PCE) en el municipio por circular con deficiencias en sus equipos, indicó el titular de dicha dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
El funcionario municipal, precisó que de la anterior cantidad 10 correspondieron al presente año. De esta manera, dijo que los dueños o representantes de dichas pipas se vieron obligados a subsanar las anomalías de las mismas.
“No puedo señalar a una empresa específica, porque todas incumplen las medidas de seguridad, desde faltas mínimas, hasta situaciones peligrosas, como deficiencias mecánicas de los vehículos, no tener dictámenes vigentes de la Secretaría de Energía federal; mangueras antiguas o dañadas, no tener extintores ni botiquines médicos o porque los conductores no tienen licencias de manejo”, detalló Ariza Salvatori.
Por lo anterior, el titular de Protección Civil en la capital, precisó que las multas para aquellas empresas que infrinjan la ley van de los 50 a los tres días de salarios mínimos. Incluso, añadió que las firmas con mayor número de denuncias, son Gas Uno, Gas de Oriente y Garza Gas.
