El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cortó el listón inaugural del Viaducto Atlixcáyotl, una ambiciosa obra que transformará la conectividad en la zona metropolitana. Este proyecto vial, que incluye distribuidores en Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y Osa Mayor, así como el Paso Inferior Cúmulo de Virgo, busca reducir significativamente los tiempos de traslado.
Con una inversión superior a los 20,500 millones de pesos en apenas dos años, el Gobierno estatal consolida su compromiso con la modernización de Puebla. El Viaducto Atlixcáyotl es ejemplo de esta visión, optimizando el flujo vehicular y promoviendo el desarrollo económico y social.
“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado”, afirmó el gobernador.
“El Viaducto Atlixcáyotl es testimonio de nuestro compromiso con Puebla. Mejoramos la movilidad, impulsamos el comercio y fortalecemos la competitividad de nuestra entidad”, añadió.
En tanto, Pedro Haces Barba, líder de la CATEM, elogió la gestión del gobernador.
“Su dedicación al servicio público ha traído unidad, paz social y modernidad a Puebla”.
Mientras que el presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó la importancia de este proyecto para el desarrollo local.
Asimismo, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón puntualizó que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes puso en marcha un “Plan Estratégico de Movilidad” para garantizar la fluidez del tránsito y favorecer el desarrollo económico y social, así como para que haya un Puebla con un mejor futuro.
En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, secretarios estatales y empresarios.
El Viaducto Atlixcáyotl beneficiará directamente a más de 200,000 habitantes, mejorando su calidad de vida y facilitando el acceso a servicios básicos.
Con este proyecto, Puebla da un paso firme hacia su consolidación como un polo de desarrollo y modernidad en México.
Cabe mencionar que dichas obras ya están abiertas a la circulación; sin embargo, por trabajos complementarios, la administración estatal invita a las y los automovilistas a manejar con precaución. Asimismo, el tramo de la ciclopista en Cúmulo de Virgo sigue en proceso de maniobras, por lo que será reabierta en su totalidad en próximos días.
Esta obra muestra tan solo una parte de la visión que se tuvo de la movilidad para el estado, indicó el gobernador @SergioSalomonC al inaugurar el Viaducto Atlixcáyotl que consistió en diversas intervenciones pensadas no solo para las y los habitantes de la Zona Metropolitana,… pic.twitter.com/NaSqKbKn6y
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 11, 2024