Para no perder el parque deportivo-recreativo Juego de Pelota, ubicado en la junta auxiliar La Resurrección, el gobierno municipal se reunirá con el comisariado ejidal de dicha demarcación, Alejandro Abraham Pérez, quien se ostenta desde hace poco más de un año como el propietario del lugar.
Este día en entrevista, el alcalde Antonio Gali Fayad declaró que en días recientes instruyó a los titulares de las secretarías de Gobernación y de Infraestructura, Manuel Castañeda Rodríguez y Javier Zúñiga Rosales, respectivamente, que inicien mesas de trabajo con el comisariado ejidal, a fin de recuperar lo antes posible el espacio deportivo.
“Yo le he pedido al secretario de gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, y al secretario de Infraestructura que pongamos principal atención en este tema, para que obviamente continúe funcionando como tal”, mencionó al preguntársele sobre este particular.
De esta manera, el presidente municipal consideró importante recuperar este tipo de espacios, por ello, dijo que no sólo se reunirá con autoridades estatales sino con la federación.
Cabe recordar que el pasado miércoles el alcalde subalterno de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxco, declaró que dicho parque rehabilitado durante la primera quincena del año pasado con una inversión de poco más de cinco millones de pesos fue reclamado dos meses después, en marzo, por el comisariado ejidal quien se ostenta como el propietario del predio.
De este modo, Maximino Tetla recordó que alrededor de 60 días después el parque de Juego de Pelota fue abandonado, hasta estar en ruinas nuevamente. Incluso, dijo que hasta el momento el ayuntamiento no ha podido rehabilitarlo debido a la oposición del comisariado ejidal.




