El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, señaló que en Puebla capital se vive una crisis de inseguridad tras el asalto a clientes de la cafetería Starbucks de la 25 Poniente y el intento de robo al Toks de Plaza Loreto.
En conferencia de prensa, el también senador de la República negó estar politizando los problemas que aquejan a los poblanos, en respuesta a la diputada local de Morena, Laura Artemisa García Chávez, quien le pidió no politizar la situación.
“No, no se politiza, quiero que le digan eso a las miles de familias que han perdido a algún familiar, no es politizar el asalto del Toks, las muertes que ha habido, diario hay por lo menos un muerto en la ciudad”, dijo.
El dirigente estatal del @PRIdePUEBLA, Néstor Camarillo le responde a la morenista @artemisa_laura y señala que no está politizando los problemas que aquejan a Puebla
Señala que en Puebla, donde gobierna el morenista @pepechedrauimx, se vive crisis de inseguridad@retodiariomx pic.twitter.com/iXlQcQ7DWT
— Berenice Martínez (@bereymar) December 9, 2024
Néstor Camarillo ofrece apoyo al alcalde José Chedraui
Néstor Camarillo manifestó que, cuestionar la estrategia de seguridad no significa politizar, sino decir las verdades, por lo cual ofreció ayuda al Ayuntamiento de Puebla y al alcalde morenista José Chedraui Budib, a fin de que la seguridad vuelva a las calles y las plazas públicas.
Señaló que antes se robaban las llantas o los espejos de un coche, pero ahora asaltan restaurantes conocidos en zonas que eran seguras.
“No es politizar, es decirnos las verdades y aquí estoy para ayudar en lo que yo pueda, sigo siendo una herramienta, ya se los he dicho, pero me lo han tomado a mal, díganme en qué les ayudo. ¿Les ayudo quedándome callado? No, lo tengo que decir y señalar. Yo no vengo a politizar, yo vengo a decirles en su cara la verdad”, expresó.
El dirigente sostuvo que, si el PRI gobernara la ciudad de Puebla, el partido Morena ya estaría con un micrófono señalando lo que no se hace bien en materia de seguridad.
Puebla capital vive una creciente ola de inseguridad, dice el dirigente estatal del @PRIdePUEBLA, Néstor Camarillo.
Advierte que no lo callarán como lo hicieron con la diputada local Delfina Pozos, a quien el pasado jueves le cerraron el micrófono. @retodiariomx pic.twitter.com/9KN1Zw4RKN
— Berenice Martínez (@bereymar) December 9, 2024