El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Facundo Rosas Rosas, minimizó la demanda que interpuso en su contra la ciudadana francesa, Florence Cassez, quien estuvo presa en México durante siete años acusada del delito de extorsión.
El pasado 25 de febrero, Florence Cassez, acudió al Poder Judicial de la Federación (PJF) para interponer una demanda civil por el delito de daño moral en contra del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de otros funcionarios, incluido, Rosas Rosas, sin embargo, este día, en entrevista, este último afirmó que no le atañe dicha demanda.
“Cuando estuve a cargo de los trabajos relacionados con el tema del secuestro me tocó atender más de mil casos, y de esos mil se registró un 99 por ciento de recuperación de víctimas”, declaró el encargado de la seguridad en la entidad.
Incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que la ciudadana francesa lo ubicó en un cargo en que él no se desempeñaba, pues en ese momento se encontraba adherido a la SEIDO.
En dicha demanda también se encuentran señalados Luis Cárdenas Palomino, ex director General de Investigación Policial de la AFI; Israel Zaragoza Rico, titular en ese momento de la Unidad Especializada en Secuestro, entre otros.
