César López
El aspirante a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, descartó denunciar por actos anticipados de campaña a su adversario por Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas Maldonado, puesto que aseguró que pese a eso le lleva 20 puntos de ventaja.
En entrevista posterior a cumplir con la segunda fase del Proceso de Selección de abanderados por el Método de Postulación de Candidatos, dijo que por el momento se encuentra enfocado en consolidar su designación para competir en la elección de junio próximo.
Señaló que su prioridad será lograr la unidad de los priistas de la región de la Mixteca poblana para reforzar la estructura del partido y “sanar las heridas” que pudieran existir entre la militancia.
Cuestionado sobre el activismo que ha mostrado el virtual candidato por Nueva Alianza en el Distrito XIV, Gerardo Islas Maldonado, y los frecuentes eventos masivos que ha organizado patrocinados por un medio de comunicación de su propiedad, respondió no tener tiempo para fijarse en lo que hacen sus oponentes.
“No me fijo en lo que hacen otros partidos, creo que tengo suficiente con la estructura y la intención del voto (…) Creo que en lo único que debo fijarme es en lo que voy a hacer y cada partido que se ocupe de lo suyo. Quien impugna siempre es porque va perdiendo y no el que va ganando, entonces, no tengo nada que impugnar y, por el contrario, haré lo mío”, adelantó.
Comentó que los temas jurídicos le competen directamente a su dirigencia estatal, por lo que no se distraerá en posibles denuncias ante los órganos electorales, sino seguirá buscando el acercamiento con la militancia tricolor para cerrar filas de cara al proceso electoral.
Declaración patrimonial
Cuestionado sobre la posibilidad de presentar su declaración patrimonial antes del arranque de las campañas, sostuvo que es un tema que no ha considerado e, incluso, la ley no los obliga a realizar este acto, sin embargo, sentenció que si su partido lo solicita no tendrá algún inconveniente para hacerlo.
“No veo alguna duda sobre mi actuación, a explicación no pedida, acusación manifiesta; el que lo haga es porque debe algo (…) La gente nos conoce y sabe de qué pie cojeamos y por algo nos mandan como candidatos”, subrayó.
Recorte presupuestal
Respecto al recorte presupuestal aplicado por el gobierno federal, afirmó que fue una política económica urgente para evitar generar una inestabilidad en las finanzas del país y, por consecuencia, una devaluación.
Enfatizó que este ajuste en el presupuesto se enfocó en la cancelación de grandes proyectos y en el recorte del gasto corriente, pero esto no afectará el crecimiento económico de país en 2015.
Por último, explicó que una vez que se aplicó esta política de racionalidad y el gobierno federal se “apretó el cinturón”, resulta necesario que las administraciones estatales y municipales repliquen las medidas y hagan un uso eficiente de sus recursos.
