El titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, informó que el próximo lunes 9 de diciembre, aproximadamente 3 mil trabajadores y trabajadoras agremiados a la CTM entrarán en paro técnico como consecuencia de ajustes operativos en Volkswagen.
En rueda de prensa, Soto detalló que el paro técnico responde a un reacomodo necesario para comenzar la producción del nuevo modelo Tiguan. Sin embargo, aseguró que todo el personal mantendrá el 100% de su salario durante el proceso.
– @leobardosoto, titular de la #CTM , dijo que cerca de 3 mil trabajadores agremiados al sindicato se irán a paro técnico debido a que #Volkswagen realizará un reacomodo para producir el nuevo modelo de la Tiguan |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/BnFiDjWVkf
— RETO diario (@retodiariomx) December 5, 2024
Asimismo, señaló que desde el día de ayer comenzaron a entregarse los aguinaldos conforme a la ley para más de 83 mil trabajadores en Puebla, proceso que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Indicó que los aguinaldos varían desde 15 días hasta un máximo de 65 días de salario, dependiendo del contrato colectivo de cada trabajador. Además, reiteró el compromiso del sindicato en la lucha por disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicado a salarios y prestaciones.
En ese contexto, el líder de la CTM celebró el incremento al salario mínimo mensual; a partir de 2025, este aumentará de 7 mil 467 pesos a 8 mil 364 pesos, lo que representa un incremento del 12%. Soto destacó que las medidas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo beneficiarán significativamente a los trabajadores.