A más de un año de su lanzamiento, el PS4 continúa con su paso arrasador en el mundo de los videojuegos, lo que le ha significado a Sony un revulsivo desde hace unos meses para sus muy heridas finanzas. Como muestra, durante los últimos meses de 2014 (de septiembre a diciembre), la máquina vendió 6.4 millones de unidades alrededor del mundo; mientras que los juegos para la marca PlayStation desplazaron 147 millones unidades en el mismo lapso de tiempo.
Para que se den una idea, en 2013, se vendieron 4.3 millones de consolas y 127 millones de juegos. Asimismo, el PS3, PSP y PS Vita también pusieron su granito de arena; la plataforma de generación pasada vendió 1.1 millones de unidades, mientras que sus portátiles movieron 1.4 millones de consolas (no se especificó la cantidad exacta de cada una, pues Sony las maneja como un todo).
Lo anterior se traduce en una ganancia operativa de 104.5 millones de dólares (unos mil millones y medio de pesos) en su división de juegos. En total, Sony registró 759 millones de dólares en números positivos (más de 11 mil millones de pesos); lo que significa un alza en sus ventas por 16.8% en comparación con 2013, siendo los videojuegos los que más aportaron a su causa.
A pesar de todo, aún esperan pérdidas al final del año fiscal, el 31 de marzo de 2015.
Con información de Eurogamer.
