Familiares, amigos y más de cien taxistas se manifestaron en caravana hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir justicia y transparencia en el juicio contra el policía responsable del accidente que cobró la vida de Jorge Alberto.
Jorge Alberto, taxista de profesión, falleció la semana pasada tras ser impactado por una patrulla de la Policía Municipal de Puebla en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente.
Durante la manifestación, los familiares de la víctima pidieron un juicio justo. Más de 100 unidades del servicio público, pertenecientes a la central Taxi Xero, se sumaron a la protesta en apoyo a la familia afectada.
Unos cien taxistas hicieron una marcha en la ciudad de #Puebla para exigir justicia por la muerte de Jorge Alberto, trabajador del volante que murió al ser embestido por una patrulla de la Policía Municipal, cuyo conductor se pasó los altos, abusando de los códigos de emergencia.… pic.twitter.com/gCYchhGNtI
— RETO diario (@retodiariomx) December 1, 2024
El padre de Jorge Alberto acusó de imprudencia al policía implicado, afirmando que se pasó el alto. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla, encabezada por Fernando Rosales, emitió un boletín señalando que la patrulla estaba en camino a atender una emergencia.
Sin embargo, el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, desmintió dicha versión en una rueda de prensa el pasado jueves. Higuera afirmó que el patrullero estaba llevando a una compañera y abusó de los códigos de emergencia para pasarse los altos.
En la audiencia realizada el miércoles pasado, el juez determinó turnar el caso al área de Medios Alternativos de Solución, otorgando a ambas partes 30 días para llegar a un acuerdo reparador.