Redacción
Las cámaras de vigilancia y la oportuna intervención de los elementos de una empresa de seguridad privada frustraron un robo de autopartes en la zona de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap). Los hampones lograron huir y estuvieron a punto de lesionar a los dos vigilantes.
A través de las redes sociales fue difundido un vídeo en el que se muestra el rostro de uno de los delincuentes así como el vehículo utilizado para cometer sus fechorías y en el que se presume transportaban las autopartes que robaban de vehículos estacionados en la vía pública.
En las imágenes captadas se observa como un grupo de por lo menos tres delincuentes se estacionan y abren las puertas junto al vehículo que pretende desvalijar para evitar ser vistos por los transeúntes.
Los hampones al notar que pueden ser sorprendidos abordan la unidad fingiendo que se retiran del lugar, sin embargo, instantes después regresan a la misma posición para continuar retirando los birlos de las llantas que pretender robar.
Pasados algunos minutos los elementos de la empresa de seguridad “ERI” acudieron lugar para intentar detener a estos sujetos quienes al notar su presencia subieron al vehículo Honda, color gris, con placas de circulación 559 PHW del Distrito Federal e intentaron huir.
Los uniformados se interpusieron en su camino atravesando las motocicletas para tratar de impedir su marcha, sin embargo, este trio de hampones embistieron ambas vehículos y estuvieron a punto de atropellar a los vigilantes aprovechando la confusión para darse a la fuga.




