César López
El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona se bajo de la pelea por ser candidato a diputado federal para dedicarse de tiempo completo al proyecto del Senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, rumbo a la gubernatura de Puebla en 2018.
En entrevista, el actual líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP) descartó que la decisión de hacerse a un lado esté en función de haber salido mal posicionado en encuestas realizadas dentro del proceso de selección de candidatos sino en respaldar el proyecto político de Barbosa Huerta.
Expresó que una vez que no contenderá en la elección federal se dedicará a reforzar la imagen del PRD entre los electores y apoyar en el posicionamiento de los candidatos que buscarán una diputación federal para lograr el mayor número de posiciones el día de la jornada electoral.
“Vamos a hacernos a un lado en esta contienda electoral, vamos a esperar a que el presidente del partido junto con el comité decidan al mejor perfil en el distrito, a mí lo que me concierne es estar en la precampaña del senador Miguel Barbosa (…) Ahorita lo más conveniente es concentrar toda la fuerza y las ganas de participar en la política y en la precampaña del senador y a fortalecer al partido en todo el estado”.
Señaló que la decisión sobre quien será el candidato del Sol Azteca en este distrito sigue en manos de la dirigencia nacional pero quedará entre las precandidatas Teresa Cortés Pancoatl, María Elba Cerezo González o Fabiola Rodríguez García.