Andrés Agustín Cerón Salas, presidente de la Comisión de Desarrollo y Gestión Rural, del Ayuntamiento de Puebla, explicó que el principal déficit en las juntas auxiliares es la falta de agua potable, drenaje y pavimentación, por lo que dio a conocer que se encuentran realizando un diagnóstico en las 17 juntas auxiliares, mercados y zonas marginadas de la ciudad para conocer sus necesidades y, posteriormente, cuando quede concluido se le presentará al presidente municipal, José Chedraui Budib.
En una breve entrevista, el regidor indicó que se ha reunido con los 17 ediles auxiliares, para trabajar de la mano en temas de abastecimiento de agua, ya que este servicio es el que más peticiones tiene por parte de la población.
“La principal problemática de las comunidades indígenas es la falta de agua. No hay líquido para el riego de hortalizas, su siembra y satisfacción de sus necesidades”, externó.
Cerón Salas señaló que la falta de agua, drenaje y acceso a los servicios públicos persiste en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Andrés Azumitla y La Resurrección, mismas donde más del 60% de su población es de origen indígena.
“Las comunidades no tienen drenaje y se usan las letrinas. No hay bacheo y están en muy mala situación las avenidas y las calles. Y en muchas no hay siquiera pavimentos”, detalló.
Finalmente, el regidor puntualizó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos en donde haya bienestar y progreso.
Andrés Agustín Cerón Salas, presidente de la Comisión de Desarrollo y Gestión Rural en el Cabildo de #Puebla, dio a conocer que ya se reunió con los 17 ediles auxiliares, para trabajar de la mano en temas de abastecimiento de #agua. Canoa, Azumiatla y La Resurrección, las que… pic.twitter.com/lH6A7WhZFL
— RETO diario (@retodiariomx) November 27, 2024