La Coordinación de la Defensa de la Identidad de los Pueblos (Cedip), conformada por más de 80 pueblos, no ha muerto, sigue en pie de lucha para apoyar a los ediles auxiliares presos, indicó Araceli Bautista, madre del exedil de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, quien se encuentra preso desde noviembre pasado por ser identificado como uno de los principales incitadores a la violencia en los hechos ocurridos en dicha comunidad en julio de 2014.
Este día en rueda de prensa, Araceli Bautista, acompañada por los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), anunció a Rocío Pérez Pérez, hija del exalcalde subalterno de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, como la vocera de la Cedip, por lo que a partir de este momento será la única en dar declaraciones al respecto.
De esta manera, la agrupación Juntas Auxiliares por México (Jamac) se sumará a la Cedip con el objetivo de ser un frente en contra de la “represión” del gobierno del estado.
De esta, la madre del exalcalde subalterno de Chalchihuapan aseguró que el edil subalterno, Juan de Dios Montes García, está vendido con el gobierno del estado, pues sólo obedece a sus intereses.
“No respalda la lucha por las leyes cambiadas por el gobernador y apoya la política privatizadora”, añadió.




